jueves, 19 de abril de 2012

Actividad Nº 1.

Pueden subir sobre cosas que reflejen los siguientes temas:
  • Organización. Elementos que la forman, diferencia con las empresas.
  • Empresas, definición, clasificación.
  • El empresario actual.

5 comentarios:

  1. La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
    Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
    La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.
    Existen seis elementos que se consideran claves en la estructura organizativa de una empresa:
    Burocracia
    Especialización del trabajo
    Departamentalización
    Cadena de mando
    Centralización y descentralización.
    Formalización
    La burocracia se caracteriza por ser una estructura organizativa fundamentada en la estandarización donde se realizan operaciones altamente rutinarias logradas a través de la especialización, reglas y reglamentos muy formalizados, donde las tareas se agrupan en departamentos funcionales, división de responsabilidades, autoridad entrelazada, tramos de control estrechos y toma de decisiones que sigue la cadena de mando, especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. El término puede referirse a cualquier tipo de organización.
    La departamentalización es la agrupación de actividades y personas en departamentos que permite, al menos en teoría, las organizaciones crezcan en un grado indeterminado. Algunos tipos de departamentalización son:
    Departamentalización de optimizacion
    Departamentalización por tiempo.
    Departamentalización por función empresarial o funcional.
    Departamentalización territorial o geográfica.
    Departamentalización por tipo de clientes.
    Departamentalización por procesos o equipos.
    Departamentalización por productos.
    florencia dominici..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia que concepto es el que queres reflejar aquí. Me parece que cconfundiste Organización como ente y organización como función de la administración. Fijate.

      Eliminar
  2. Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.
    Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.