jueves, 30 de mayo de 2013

Teoría y Gestión de las Organizaciones II: Organizacion de Empresas.Yohanna Miño

Organización. Elementos que la forman, diferencia con las empresas.   LAURA BASSINI

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Elementos que componen una organizacion
Elementos que componen a una organización 
 
Objetivos
Generales
Ej. Obtención de ganancias, producción de bienes, prestación de servicios, comercialización, etc.
Específicos
Ej. Aumento del capital, captación del cliente, etc.
Factores de la producciónSon aquellos factores que intervienen en la producción.Ej. La tierra, el trabajo, y el capital
DirecciónEs el proceso que se ejerce, para amortizar los objetivos individuales con los de la organización.
RecursosMaterialesEj. Edificios, rodados, muebles y útiles, instalaciones, etc.
InmaterialesEl capital, la marca, la imagen, etc.
HumanosEl grupo humano que sostiene la organización.


 La diferencia entre empresa y organizacion es que la empresa tiene fines de lucro en cambio la organizacion no....!
 

Fuente: http://www.lawebdelemprendedor.com.ar/organizaciones/70-elementos-org.html
             https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.